YAMATO COLOMBIA CONDICIONES DE GARANTIA DE LOS PRODUCTOS SUMINISTRADOS PETICIONES, QUEJAS, Y RECLAMOS
Yamato Colombia suministra productos de calidad, fabricados por empresas de clase mundial con procedimientos de control de calidad y estándares de fabricación de las más altas especificaciones.
Yamato Colombia responderá por Peticiones, Quejas, Reclamos, y/o Solicitudes de garantía de productos defectuosos en los siguientes casos:
- Cuando el producto despachado no corresponda el producto pedido por el cliente.
- Cuando el precio facturado no corresponda al precio señalado en la lista de precios y/o en el pedido firmado por cliente y vendedor.
- Cuando el producto no aplique a los vehículos señalados en la lista de precios.
- Cuando se suministren productos defectuosos, con problemas de calidad, o en mal estado. En el caso de defectos comprobables visualmente y mercancía en mal estado el plazo máximo para hacer el reclamo es de 2 días hábiles luego de recibir la mercancía. En el caso de productos con supuestos defectos de fabricación, estos serán sometidos a una evaluación técnica, y la empresa dará respuesta al cliente a la mayor brevedad posible dentro de los plazos establecidos por el estatuto del consumidor. Se extenderá una garantía siempre y cuando se compruebe a que la falla del producto es atribuible a defectos de fabricación. En lo posible los resultados de dichas evaluaciones serán acompañadas de fotos, ilustraciones, y literatura técnica de soporte.
- Cuando por un error de nuestro personal de ventas se induzca al cliente a pedir un producto de manera equivocada. En este caso solo se aceptarán devoluciones si el producto llega a nuestras oficinas en su empaque original y en perfecto estado.
- Cuando por error del comprador se ordene un producto equivocado. Por tratarse de errores del cliente y no de la empresa este tipo de reclamos serán aceptados por mera liberabilidad de la empresa en casos excepcionales y de manera absolutamente discrecional siempre y cuando el producto llegue a nuestras oficinas en su empaque original y en perfecto estado. En estos casos los fletes y demás gastos relacionados a la devolución correrán por cuenta del cliente.
De acuerdo a lo establecido en el estatuto del consumidor, los productos quedan exentos de cualquier garantía en los siguientes casos:
- Errores de Instalación y/o mal mantenimiento.
- Fallas atribuibles a otros productos o terceras personas.
- Adaptaciones, modificaciones, o instalación en vehículos diferentes a los señalados como aplicables en nuestra lista de precios.
En todos los casos los productos deberán ser instalados por un mecánico debidamente capacitado y en un establecimiento idóneo.
La firma del cliente en la orden de compra o formato de pedido implica la aceptación de las presentes condiciones.
Las tarifas de fletes, y/o revisiones técnicas correrán por cuenta del cliente cuando se compruebe que no hay error por parte nuestra, o que los productos suministrados fallaron por causas diferentes a defectos de fabricación de los mismos.
Toda devolución deberá ser enviada a la empresa por medio de los vendedores o con previo acuerdo con el departamento de ventas y servicio al cliente. No se aceptarán devoluciones que se hagan sin autorización previa.