POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CLIENTES
La empresa solicita a los Clientes la siguiente información:
- Razón Social
- Nombre del representante legal
- Número de Identificación Tributaria (NIT)
- Dirección
- Ciudad
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Certificaciones Comerciales y Bancarias
Dicha información no es de carácter sensible en la medida que no incluye datos relacionados con la intimidad, origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a organizaciones sociales y/o sindícales, de derechos humanos, partidos políticos, salud, vida sexual o datos biométricos.
Adicionalmente dicha información incluida en la base de datos de clientes corresponde a información pública pues son datos relacionados a la calidad de comerciante del cliente y consignados en el Registro Mercantil, y el RUT. Esto de conformidad con el Artículo 3, numeral 2, del Decreto 1377 del 2013.
Adicional a lo anterior nuestro sistema informático está en capacidad de generar y almacenar indicadores relacionados al volumen de ventas y al comportamiento de la cartera de los clientes. Información que solo será difundida, trasmitida, y/o trasferida a:
- Entes de control Oficiales debidamente autorizados
- Centrales de Riesgo
- Otras empresas del sector con el único fin de verificar referencias comerciales y comportamiento de pago del cliente.
No obstante lo anterior, Yamato Colombia se compromete a no permitir el acceso a la información de nuestros clientes por parte de terceros (diferentes a los anteriormente mencionados) con el fin de realizar envíos de información de manera masiva (por medios físicos o de correo electrónico), o con el fin de adelantar cualquier tipo de gestión comercial y/o de otra índole.